martes, 9 de junio de 2009

Plantilla para Blogger que nos permita integrar varios blogs mediante feeds

Este blog comenzó como mi pista de pruebas para mis diseños de plantillas de Blogger, el primer diseño que me planteaba fue más fácil de lo que pensaba, cierto es que este no es mi primera intento, pero es el primero donde me propuse grandes reformas de estructura, no por el momento de css.

La idea es una plantilla con una estructura que nos permita integrar varios blogs mediante feeds que se puedan poner en primera linea, que también nos permita poner a la vista las mínimas herramientas de navegación e info de la página, reservando un pequeño espacio para los posts. Lo primero era conseguir 5 columnas superiores; es decir un espacio bajo la cabecera donde se puedan poner 5 elementos de página (widgets) uno al lado del otro y bajo estos el espacio para los post con tres columnas laterales.

El primer empujón favorable me lo dio este post de WebmasterDeluxe que explica claramente como habilitar distintos espacios para elementos de página bajo los posts, usando un poco la cabeza pero no tanto para evitar la migraña se puede deducir fácilmente como usar estos trucos para poner estos elementos bajo la cabecera, y de la misma manera se puede deducir como tener más columnas aún.

Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario